martes, 10 de agosto de 2010

PRIMERA - A sacar la calcu...


Las dos fallas técnicas del bendito reloj de 24 semanas atrás, hicieron posible que el Social Beccar terminara resignando dos partidos accesibles de local con un lapidario 1-20. Además se calculaba que quizá podría traer un riesgo para la clasificación a la zona Campeonato. Pero haciendo uso de la calculadora pudimos despejar todas las dudas para asegurar de que el Social Beccar aún ganando o perdiendo clasificará a dicha zona.

Posibilidades:

1) Si el Social Beccar gana sube a 28 pts, Defensores de Banfield y Monte Grande tienen 25 pts, por lo que si tambien ganan llegan a 27 pts, o sea que ni siquiera llegan a empatar a Beccar, por lo que Beccar pasa a Zona Campeonato.

2) Si el Social pierde sube a 27 pts, si Defensores de Banfield y Monte Grande ganan sus partidos se ponen tambien a 27 pts, por lo que se produce un triple empate, y el desempate se hace sacando puntos y diferencia de gol entre los tres equipos como si fuese un mini torneo sacado de los partidos que jugaron entre si

Social Beccar gano 2 y perdio 2 (6 pts)
Def de Banfield gano 2 y perdio 2 (6 pts)
Monte Grande gano 2 y perdio 2 (6 pts)

Ahora como los tres estan empatados en partidos ganados y perdidos se desempata por diferencia de gol sumando los goles a favor que les hizo un club a los otros dos y los que recibio de esos dos clubes en los partidos de ida y vuelta, veamos:

Beccar vs Monte Grande 83 a 67
Monte Grande vs Beccar 71 a 63

Def. Banfield vs Beccar 52-75
Beccar vs Def. Banfield 1-20

Def. Banfield vs Monte Grande 70 a 59
Monte Grande vs Def. Banfield 79 a 55

SOCIAL BECCAR suma 222 G.F. y 210 G.C. = +12 goles

MONTE GRANDE suma 276 G.F. y 271 G.C. = +5 goles

DEF. BANFIELD suma 197 G.F. y 214 G.C. = -17 goles

En este caso tambien el Social Beccar tiene la ventaja de diferencia de gol y pasaría a zona Campeonato.

3) Ésta tambien quedaba como tercera posibilidad y era si el Social Beccar pierde y uno de los otros dos (Def. Banfield o Monte Grande) ganan, solo uno. El que gana empataría con 27 pts al Social, lo que implica un desempate olimpico entre Beccar y el que gano de los otros dos. De ser así el Social Beccar tiene diferencia de gol con cada uno de ellos (+8 con Monte Grande y +4 con Banfield), por lo que el equipo de zona Norte tambien pasaria de esa manera.

4) La única posibilidad que queda de que el Social no clasifique es que no presente equipo, por lo que recibiría 0 pts y sería pasado por uno de los otros dos que ganen.

Despejadas ya las dudas, notificamos que el Social Beccar viajará mañana a Marcos Paz para enfrentar a Unitarios, equipo que ya le ganó en Beccar por 70 a 47. Será a las 21.30 hs con el arbitraje de Portillo y Ramirez. La dirección es Libertad 1676, Marcos Paz.


No hay comentarios: