domingo, 27 de septiembre de 2009

Solo falta recuperar a uno...

... y no es nada mas ni nada menos que los Cadetes del Social, aquellos que demostraron solidez en el juego individual y colectivo en el 4B y en las primeras tres fechas del 4A, que estaban para campeonar y que unicamente podian ser derrotados por una minima diferencia, siguen sin levantar cabeza y sumaron su tercera derrota consecutiva por 77 a 82. Los Infantiles sumaron su quinta victoria por 59-51 y siguen con Los Indios liderando la tabla. Por ultimo los Juveniles en una gran reaccion volvieron al triunfo luego de cuatro caidas consecutivas, ya que no ganaban desde la primera fecha y lo hicieron por 84 a 81.

SUB 15: Al fin se pudo romper la racha!!! Venian 0-2 con Santos Lugares desde el 4B y por el envion animico y el juego que estan desplegando los infantiles (solo perdieron un partido y en suplementario), todo indicaba que ese maleficio iba a llegar a su fin en Beccar. Y asi fue, luego de ir tanto a tanto durante casi todo el partido la salida del 8 visitante (que era su principal via de gol) por cinco faltas promediando el ultimo cuarto influyo y demasiado tanto para el visitante (que no encontro demasiadas vias de gol), como para el local que lo supo aprovechar (ajustando la defenza en su pivot, el 4, que empezaba a tener mas protagonismo tomando tiros muy forzados y perdiendo bolas por la presion) y asi los chicos se pudieron alzar con su quinta victoria (59-51) y manteniendo la punta (por el momento compartida con los Indios). Se destacaron Santiago L. (14pts 6 reb) y Nehuen (15pts 13 reb).

SUB 17: En este partido nuevamente los cadetes del Social volvieron a jugar contra ellos mismos y el beneficiado (como en los ultimos tres juegos) fue el rival, que supo aprovechar los errores del Social y pego en el momento justo, como por ejemplo los catorce de diferencia al terminar el primer tiempo. Mas alla de la reaccion y las ganas que le pusieron nuestros chicos en el ultimo cuarto para levantarlo, lamentablemente sigue siendo tarde... Los tres ultimos partidos que se "regalaron" los primeros tiempos se termino pagando cara la derrota. Lanzamientos mal tomados y forzados, individualidades, nerviosismo (por enojo propio, con el compañero y hasta con el juez), poca actitud para defender y "ausencia" de algunos jugadores dentro de la cancha son los responsables de esas tres derrotas que, a mi entender, sigo sin ver un rival que le haya demostrado ser superior al Social, por eso esas derrotas mas que dar bronca, preocupan.

SUB 19: El sabado pasado con Boca, pese a la derrota se vio otro equipo en cancha, con mas actitud y con mas volumen de juego y se sabia que jugando asi las chances de llevarse el partido de ayer eran reales. Y el partido fue palo y palo hasta el final y se lo llevo quien mejor lo supo cerrar. Con actitud, garra y corazon, y a pesar de la poca rotacion del banco (solo 3 suplentes) los chicos del Social sumaron su segunda victoria y esta victoria tiene varios significados, uno por haber roto la racha adversa de cuatro derrotas consecutivas, otro por haberse afianzado en el estilo de juego que se pretende y otro por la ventaja olimpica en caso de empate en puntos en la general. Felicitaciones muchachos!!!