domingo, 13 de septiembre de 2009

Con las manos vacias y sin invicto

Éste sábado en la visita a Moreno se dieron tres partidos completamente distintos entre sí, en cuanto a la manera de juego y la circunstancia (de los jueces).

En el primer partido, los infantiles sabían que tenian una parada dificil contra un equipo aguerrido (en todo sentido) y que ya les habian ganado en los últimos 2 enfrentamientos, pero éste tercero fue completamente distinto a los dos anteriores, el equipo ejecuto a la perfección el planteo táctico (bloqueos a los internos, control sobre el 8 y evitar la penetracion de los bases) y eso se vio reflejado al termino del primer tiempo con un 23-31 arriba. Se sabía que Los Indios iban a entrar a jugar el segundo tiempo mucho mas duro y con la gente mas fervorosa, y eso se notó, el 8 (L. Soto) empezó a tener mucha mas participación en el juego y el partido se hizo mas parejo, al punto que lo empataron a falta de 22 seg. Con la última bola para Beccar se produce el quiebre completo del partido, Santiago L. penetra hacia el aro frente a 3 que se le van encima a taparlo y el arbitro no ve ni falta arriba ni abajo, lo que sí, que el jugador termina desparramado en el parquet. Conclusión: suplementario, los nuestros bajoneados por esa gran falla arbitral (hubo otras pero no trascendentales como esa) y Los Indios con la moral por las nubes impulsados por el publico local lograron imponerse por 79-68, pero eso no empaña la excelente actitud de nuestros chicos, simplemente no se pudo por un capricho del arbitro.

Los cadetes tuvieron el peor comienzo en lo que va del 4"A", empezaron totalmente desconcentrados en el juego, muy erráticos, defenza nula y con muchas pérdidas (total 26) y desde afuera se veia que el rival era el único que queria llevarse el juego a través del 6 y el 4 con sus penetraciones y tiros a media distancia, imponiéndose el primer cuarto por 24-10, el segundo cuarto se logró mejorar un poco y achicaron la brecha que estaba en 14, a 7 (37-30). El segundo tiempo empezó a reaccionar El Social al punto de ponerse a 2, mas comprometidos en defenza y tiros mas cerca de la zona pintada, pero en el momento de dar la estocada final empezaron a abusar de los tiros exteriores y el rival aprovechaba ese cambio de posesion haciendose efectivo tomando tiros cortos en la pintura y de a poco volvia a alejarse preparando el camino hacia un 66-58, que nunca en el trámite de todo el partido vio a Beccar arriba en el marcador. El dato: en todo el partido solo 2 jugadores de Beccar (Facu y Juani) fueron a la linea (2 de 9 y 3 de 5 respectivamente) , lo que significa que en ningun momento intentamos inquietar al rival en la pintura pese a tener mas altura que ellos y de última forzarlos a que den faltas e ir a la linea, y sí se abuso de manera innecesaria los tiros externos (3 de 23 en 3pts).

Por último los juveniles iban sabiendo que enfrentaban indiscutiblemente al mejor equipo del nivel (mejor dicho, que está fuera de nivel), y la idea era tratar de no hacérsela facil. Realmente mucho no hay para desarrollar, al principio eso se pudo lograr aguantando los primeros 5 minutos intercambiando liderazgo en el marcador y terminando el primer cuarto abajo por 28-19, pero ya el primer tiempo ellos sacaron una marcada diferencia (48-27). Y luego en el complemento esa distancias eran cada vez mas notorias y se impusieron por 93-57. El dato: se tomaron 19 de 53 en tiros de campo (15/42 y 4/11) y 15 de 34 en tiros libres (44%), la pregunta: mérito del rival o falla nuestra?