jueves, 23 de diciembre de 2010

SOCIAL "B"ECCAR QUE BIEN SE TE "B"


Todavía queda en mi memoria HACE EXACTAMENTE UN AÑO ATRÁS aquella frase del Capitán hacia sus compañeros minutos después de haber perdido la categoria B por el repechaje con All Boys en Béccar, por 71 a 73: "El año que viene les prometo que volvemos a la B".
El arribo a una nueva categoría inferior los encontraba, por si fuera poco, con el año en que el Social debia abandonar en todo el 2010 su histórica cancha y su historico club, donde desde chiquitos éstos hombres comenzaron sus primeras experiencias basquetbolisticas.
No solo traia aparejado una cancha nueva do
nde hacer de local, sino que ademas habia que ajustarse a la realidad de que se debia compartir horarios con patín, dividiendo mitad de la cancha para ambas disciplinas. Es decir, la transición de ésta restauración completa del club y la "mudanza anual de cancha", era mas factible que justifique mas fracasos que logros.
Y el deseo colectivo desde la dirigencia hasta el últim
o jugador, pasando por entrenadores, colaboradores y sus hinchas, se hizo sentir, al punto que no quedó categoría sin ascender. Doble ascenso con las inferiores (del 3B al 3A y del 3A al 2B), Ignacio Espino, primer jugador del Social convocado por el U13 representando Capital Federal: Campeón; y si ésto fuera poco, ayer la Primera (preclasificado 8vo) derrotó en el 3er juego decisivo a Italiano de Jose C Paz por 69 a 58 y volvió nuevamente a donde pertenece, a la B. Es tan inmensa la alegria por tantos logros obtenidos que las estadísticas y el análisis del partido ésta vez serán anecdóticos.
El 2011 nos espera niveles muy competitivos al borde de la elite de Capital tanto en inferiores como en la superior, y por sobre todo, nos estará esperando
nuestro "nuevo viejo" hogar...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones, lo que se logro parece un sueño , y ahora el nombre del Social va a estar en la consideracion de todos, somos el equipo mas importante de la zona Norte, por encima de San Fernando, Victoria,Banade,Telefono, hasta no hace mucho tiempo en primera e inferiores estabamos atras, es muy grande el logro. Lo mas importante fue ver tantos ex-jugadores o de licencia momentanea que los que dejaban de jugar no aparecian mas por el Club, los chicos que alentaron todo el tiempo, realmente un año de alegrias, a seguir trabajando y a conseguir cantidad de jugadores, debemos lograr dos tiras de mini y el futuro esta asegurado Felicitciones y Buenas fiestas para todos oscar serra