jueves, 22 de abril de 2010

Primera C - A que no dirigen asi en...

Anoche la Primera del Social perdio de local con el muy buen equipo de UGAB por 63 a 64, aunque tuvo la posibilidad de llevarlo a suplementario pero el ultimo libre no quiso entrar. Parrafo aparte la actuacion de los jueces, lamentable por cierto, queriendo en todo momento ser los protagonistas de la noche con fallos no dudosos sino totalmente groseros. La mas evidente fue en el final, cuando el partido iba empatado y faltaban apenas nueve segundos, cuando un jugador de UGAB se lleva por delante a un Maxi Villegas que estaba totalmente quieto con los dos pies en el piso y luego cae, en vez de cobrar una obvia falta en ataque le dio los dos libres a la visita, que con buena efectividad se puso dos arriba.
Con nueve segundos por jugar se repone de mitad de cancha y le hacen foul a Juani justo cuando suena la chicharra del final. El jugador va a la linea, emboca el primer lanzamiento de manera limpia y ahi viene otro papelon arbitral, durante dos minutos paran el juego para pedirles a los visitantes casi "por favor" que no aplaudan y que se sienten en el banco (en vez de cobrarles una falta tecnica). Ahi es cuando Juani de haber tirado el primer libre en caliente se enfria y la pelota apenas toca el aro, y asi fue el final.

No quiero pasar por alto la excelente predisposicion del plantel del Social, porque prefirio jugar al basket sabiendo los riesgos de poder perder el juego, cuando tranquilamente podia haber ganado el partido desde el reglamento (pidiendo los puntos), ya que el equipo visitante tuvo inconvenientes con su indumentaria.
Eso es lo que nos diferencia de no ser un club con mala leche...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fuerza Juani, a no decaer que todos te bancamos!!! Ya pronto vas a tener revancha!!!

Anónimo dijo...

La UGAB, agradece al cuerpo tecnico y plantel por resolver honestamente nuestro inconveniente con la indumentaria.

La UGAB
Jugadores, Entrenadores y directivos