miércoles, 4 de abril de 2012

FALTA UNA VUELTA DE TUERCA MAS

Debutaron las inferiores del Club Social Beccar como locales ante Argentino de Castelar, después de una fuerte pretemporada y un partido de preparación el elenco dirigido por Maximiliano Villegas disputó su primer partido por el campeonato con un balance negativo.
La categoría Infantiles tuvo un buen primer cuarto encabezado por Agustín (9) que fue el máximo anotador del equipo local, la categoría en formación con un defensa ordenada, buenas penetraciones y un ataque ordenado. Terminaron con un parcial de 11-8 a favor. Pero en el segundo cuarto la historia fue otra, la defensa perdió el orden que había encontrado en el primer cuarto, hubo problemas para reponer debajo del aro, se cargaron de faltas innecesarias y el ataque perdió claridad. Dando un panorama de 8-28.
En el complemento del partido se hizo muy difícil remontar el resultado, la eficacia del visitante en la línea a diferencia del conjunto de Beccar, y la actuación del 5 de Castelar que fue la figura del partido, dieron por resultado un marcador de 41- 70.



Después del partido la palabra de las figuras y los técnicos:
Maximiliano Villegas
Equipo nuevo, jugadores que no conocías ¿Cómo viste el debut del equipo de infantiles?
M.V. Lo vi muy bien al equipo, nos sacaron diferencia físicamente. Los chicos están empezando a conocerse y el cambio de categoría nos va a costar mucho durante el año

Después de una fuerte pretemporada ¿Cómo respondió el equipo?
M.V. Físicamente los veo bien, los veo bien de aire. La diferencia es la corpulencia y la altura.

¿Qué pensas que hay que mejorar y que fue el factor determinante?
M.V. La diferencia de contextura física y se tienen que consolidar como equipo.


La palabra del Técnico de Argentino de Castelar
¿Cómo encontraste al equipo de Beccar como local?
DT: Fue un equipo duro al principio, nos costó encontrarle la vuelta. Tienen dos jugadores buenos, fuertes. Pudimos resolver el partido bien y gracias a Dios ganamos que es lo importante

¿Estás conforme con el rendimiento de tu equipo? ¿Crees que es lo que habías planteado antes de empezar el partido?
DT: Más o menos hoy se juega con muchos nervios. Hay debuts. Venimos de un año duro, de descender pero bueno no fue lo más prolijo pero estuvo bien.

¿A nivel general se creen candidatos?
DT: Aspiramos a eso ascender al 2 A y permanecer en él.


La figura del encuentro: El jugador N° 5 del equipo visitante

¿Con que equipo de Beccar te encontraste?
5: Tenían dos jugadores buenos igual me parece que es un equipo que va a poder pelear algo

¿Cómo ves a tu equipo a lo largo de la temporada?
5: El año pasado sufrimos una temporada fea, este año el objetivo es ascender.

¿Qué podes decir del equipo de cadetes?
5: Son jugadores más experimentados, va a ser un partido muy peleado pero no me va a tocar tener tanto tiempo en cancha como en infantiles.

Agustín Nella N° 9 Club Social Beccar
Es un equipo nuevo

¿Cuál es tu opinión sobre el debut?
A.N. Bien, hay que mejorar físicamente y hay que aprender a jugar más en equipo y hay que entrenar

Viviendo el día a día en los entrenamientos ¿Este equipo tiente potencial para mejorar?
A.N. Si obvio hay que fijarse nada mas como hay que jugar y hay que cuidarse físicamente

Un resumen del partido de hoy
A.N. Jugamos bien pero ellos son mas grandotes y bueno… Nos toco perder.

Por su parte los Cadetes, un equipo que se conoce, que sabe jugar bien y que tiene muchas figuras disputó un partido muy parejo, donde por momentos faltó eficacia. El primer cuarto terminó 8-10 el equipo local defendió bien pero por algunos detalles en ataque no le permitieron irse arriba en el marcador. El segundo cuarto fue más parejo aun con parcial de 9-9 .De contras rápidas y concretas se abasteció el equipo de Beccar. El equipo de Castelar logro despegarse en el tanteador en el tercer cuarto, de la mano del número 7 figura y máximo anotador. Al elenco local le faltó mejorar la presión, ordenar mas la defensa y controlar a la figura del equipo visitante. En la ofensiva no hubo buena circulación de la pelota dando por resultado poco orden, malas decisiones llevaron a que termine el cuarto 19-25. El cierre de partido se inclino la balanza a favor de los visitantes, con el correr de los minutos el equipo local fue a buscar el partido con más corazón que criterio y la prolijidad del equipo se fue perdiendo. El resultado final del partido fue de 37-46. Hay que destacar la actuación en ofensiva de Nehuén Rodriguez y por otra parte la defensa de Mauro Baszuck. Este equipo tiene mucho potencial, la mayoría de los jugadores se conoce y muchos de ellos vienen de una gran temporada el año pasado. Tendrán que aceitar la maquina y hacerla funcionar, entrenar comprometerse y demostrar lo que tienen para dar.


Entrevista a Nehuen Rodriguez
Partido difícil. ¿Qué tenes para decir del debut de los cadetes?

N R Los vi muy desordenados y muy alterado, no pudimos correr las contras y erramos mucho, malos tiros de afuera.

¿Merito del rival o ineficacia suya?
N R Para mí fue errores en defensa de nosotros, faltaron ayuda, un poco de todo.
Después de la fuerte pretemporada ¿Respondieron bien físicamente?

N R Jugamos casi todo el tiempo los mismos jugadores, aguantar aguantamos… Sirvió

Cuando vayan allá ¿Crees que van a sacar un resultado positivo?
N R Si. Con más entrenamientos y más intensidad vamos a llegar bien y con oportunidad de ganarles


El plato fuerte de la tarde lo ofrecieron los Juveniles, la categoría más experimentada. En un partido palo a palo, parejo, caliente y con mucho juego físico. El equipo local fue de mayor a menor, con algunas imprecisiones y poca claridad entendible por el debut, fue creciendo poco a poco hasta llevarse el partido por tan solo dos puntos (72-70). Grandes actuaciones de Felix Babbini, Santiago Larroude y un buen debut de Julián Denicolai.


Los Juveniles fueron los únicos vencedores de la tarde. No fue nada fácil, mucho roce, mucho contacto y hasta malas intenciones, pero los muchachos no se fueron de partido, con la cabeza fría y la sangre hirviendo, y anotando de 3pts en momentos clave del partido.


Esta categoría mostro la solidez y la experiencia. A falta de altura, el poste bajo fue ocupado por Sebastián Juan, conociendo poco la posición, tan solo con unos entrenamientos en pretemporada el ala-pivot mantuvo un muy buen juego físico y fue determinante en el complemento del partido. Ahora hay que seguir mejorando y puliendo detalles.


Al final del partido hubo un encuentro entre los jugadores de ambos equipos, discusiones, insultos que no pasaron a mayores. Incluso discutieron los técnicos. La próxima fecha tocara contra Burzaco pero por motivo de la semana santa, habrá una semana más para prepararse. Hay que ir mejorando día a día e ir fijando detalles que a la hora de cerrar un partido son cruciales para salir en ventaja en el marcador.


NOTAS Y COMENTARIOS : ROY ROMERO

4 comentarios:

Anónimo dijo...

felicitaciones chicos, lastima a ver perdido 2, solo me quedo una duda, juveniles fueron los que ganaron y los que menos pusieron sobre ellos, no importa, suerte en la proxima fecha

señor x dijo...

muy bueno roy segui asi

Anónimo dijo...

felicitaciones por la pagina , al quien la organiza esta muy buena

Anónimo dijo...

chuky esta en cadetes o juveniles?